Cócteles y Bebidas

Daiquiri, cóctel internacional

A quienes nos gusta viajar también nos suele gustar las tradiciones gastronómicas de cada lugar que visitamos. Probar algún coctel no es la excepción, al respecto ya les he relatado mi experiencia con una receta que compartí tiempo atrás: me refiero a la receta de Pisco Sour, cóctel típico de Perú y Chile.

Pero también se da el caso de ese tipo de cócteles que ya han trascendido la frontera de su origen y vayas donde vayas te lo sirven tal cual, por lo que se torna en claras reminisencias de su país natal. Tal el caso del Daiquirí, un cóctel capaz de llevar el sabor y aroma de Cuba a cualquier parte del planeta donde sea servido.

Receta

Receta de Daiquirí, cóctel internacional

daiquiri

    Te invito a conocer la receta original y -por qué no- te desafío a prepararlo en tu propia casa. ¿Qué quiero decir con receta original? Es que hoy día vas por allí y encuentras por ejemplo que te ofrecen diferentes variedades, por ejemplo el “daiquirí de fresa” o el “daiquirí de durazno”. La receta original y clásica es el daiquirí de limón. Veamos cómo prepararlo...

    Ingredientes

    • 42 ml. de ron blanco
    • 1/2 limon (el zumo)
    • 1 cucharada de azucar
    • 1/4 kilo de fresas
    • 1 platano maduro
    • 15 ml. de crema de piña

    Pasos

    1. 1.

      Mucho más fácil, sencillo y rápido de lo que seguramente imaginas. Sólo debes licuar todos los ingredientes y sumarle hielo.

    2. 2.

      El tamaño del mismo es a tu gusto ten en cuenta que cuanto más pequeño más rápido se funde con los demás ingredientes.

    3. 3.

      Decora el vaso y añade un sorbete tal como ves en la imagen de portada.

    BlogRecetas.com