Postres y Dulces

Receta de digitales de nuez

receta-de-digitales-de-nuez

Esta es una buena opción para realizar con la familia, en una tarde de navidad algo fría, si no tenemos ganas de salir y tal vez está llena de niños nuestra casa. Tal vez ya pasó la novelería de los regalos de navidad y ahora requieren de nuestra atención. Además tengamos en cuenta que esos momentos son ideales para conversar, transmitir consejos y demás.

Ingredientes

½ taza de mantequilla
¼ taza de azúcar rubia
1 yema de huevo
claras de huevo
½ cucharadita de vainilla
1 taza de harina
½ cucharadita de sal
nueces picadas
azúcar impalpable

Preparación

Primero deberás batir la mantequilla, agregándole luego el azúcar, la yema y la vainilla. Mezcla todo muy bien. A continuación agrega la harina y la sal y sigue mezclando hasta lograr una buena homogeneidad de todos los ingredientes. Te va a quedar como una pasta.

Ahora manos a la obra, porque tendrás que usar tus manos para continuar, así que si te están ayudando los más peques de la casa, hazles lavar bien sus manos y a trabajar. Forma bolitas del tamaño de una nuez. Pásalas por clara batida y luego por las nueces picadas. Coloca cada una de ellas sobre una placa para horno sin enmantecar. A cada bolita deberás hacerle un hueco en el centro con la ayuda de un dedo. Ponlas a hornear por espacio de unos diez minutos a una temperatura de 175º grados.

Retíralas del horno apenas las veas doradas, entonces en el hueco que habías hecho pon un poco de jalea de colores, o caramelos de gelatina, o cerezas, o fruta abrillantada y luego la bañas con azúcar impalpable.