Postres y Dulces

Receta de empanadas dulces

receta-de-empanadas-dulces

Esta receta es bien variada ya que son empanadas dulces. Con una masa riquísima y bien dulce y un relleno de higos secos con chocolate. En el horno éste se funde y queda delicioso.

Ingredientes:

Para la masa:
100 gramos de mantequilla
1/2 taza de azúcar rubia
1/2 taza azúcar común
1 huevo
1 cucharada esencia de vainilla
Leche cantidad necesaria
1 y 3/4 taza de harina
1 pizca de sal

Para el relleno:
150 gramos de higos secos
50 cc. de agua
½ taza de azúcar
150 gramos de chocolate con leche

Preparación:

Para la masa, mezcla en un recipiente la mantequilla con los 2 tipos de azúcar. Agrega el huevo, la esencia y la leche. Incorpora los ingredientes secos, previamente tamizados.
Une la masa. Envuelve la masa en papel film y llévala por un rato a la heladera. Mientras prepara el relleno: Pon en una cacerola los higos secos, el agua y el azúcar. Cocina durante 15 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe. Enciende el horno a (180º C).

Estira la masa sobre la mesada espolvoreada con harina, hasta alcanzar 5 mm de espesor aproximadamente. Corta la masa en discos con un cortante. Deja la mitad enteros, para que sirvan de base. A los sobrantes, hazle 3 cortes paralelos, en el medio, de 2 cm de largo, para usar como tapas. Coloca sobre las bases la preparación de higos y el chocolate picadito. Pinta los bordes con agua y cubre con las otras tapas.
Sella bien presionando con un tenedor. Llévalas al horno por 12 minutos.