Pescados y Mariscos

Receta de Ensalada de Bogavante

El bogavante es sin duda uno de los crustáceos más utilizados en la alta cocina y más apreciados por los amantes del marisco.

Receta

Receta de Ensalada de Bogavante

lobster with salad and tomato

    Su composición nutritiva es muy similar a la langosta y esto hace que su valor calórico sea muy bajo,  de la grasa que contiene el bogavante, destaca el colesterol como en el resto de crustáceos. También podemos destacar su contenido en minerales como el potasio o el fósforo y vitaminas. Aparte de en ensalada, lo podemos tomar en caldereta, arroz o asado al horno.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos a cocer los bogavantes en una cazuela con abundante agua con sal y unas hojas de laurel, pasados unos 10 o 12  minutos, los retiraremos del fuego  y los enfriaremos en un bol  de agua con hielo.

    2. 2.

      Seguidamente,  en un bol picaremos los distintos tipos de lechuga, pelaremos y cortaremos los tomates en cuadraditos y le  añadiremos el maíz. Aliñaremos con el aceite de oliva, el vinagre de Módena y un poquito de sal.

    3. 3.

      Para continuar, prepararemos una  fuente para servir y colocaremos una base con la ensalada.

    4. 4.

      A continuación, quitaremos las pinzas a los bogavantes y extraeremos la carne que hay en ellas, separaremos el cuerpo y lo abriremos con mucho cuidado para que nos salga completo. Sacaremos la carne y la partiremos en rodajas.

    5. 5.

      Para finalizar, colocaremos las rodajas de bogavante encima de la ensalada y serviremos acompañada de una salsa rosa.

    BlogRecetas.com