Ensaladas y Verduras

Receta de Ensalada de Canónigos con queso de Cabra

Hoy cocinaremos una Ensalada de canónigos con queso de Cabra, se trata de un primer plato fácil y rápido de preparar, así como sano y nutritivo.

 

Receta

Receta de Ensalada de Canónigos con queso de Cabra

corn salad

    Los canónigos nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Por su parte el queso de cabra nos aportará una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, lavaremos muy bien los canónigos para eliminar toda la tierra que puedan tener. Escurriremos muy bien.

    2. 2.

      Seguidamente, en una sartén tostaremos los piñones- debemos tener mucho cuidado porque se queman con mucha facilidad -. Una vez tostados los retiramos y los reservamos.

    3. 3.

      A continuación, añadiremos una cucharadita de aceite en una sartén y cuando este muy caliente, doraremos las rodajas de queso por ambas caras, dándole la vuelta con una espátula para que no se nos rompan. Reservaremos.

    4. 4.

      Para finalizar, aliñaremos los canónigos con el aceite de oliva, el vinagre y un poquito de sal. Los iremos colocaremos en el centro del plato dándole volumen, añadiremos los piñones tostados y la rodaja de queso a la plancha encima. Decoraremos con una cucharada de mermelada de fresa.

    Consejos

    Si queremos que la mermelada nos quede más ligera, la pondremos en un cazo con una cucharadita de agua, removeremos y cocinaremos unos minutos. Podemos sustituir la mermelada por una cucharadita de miel.

    BlogRecetas.com