Ensaladas y Verduras

Ensalada de endivias con Queso Cabrales

La endibia se cree que es originaria del Mediterráneo, ya que era consumida por egipcios y más tarde por griegos y romanos.

 

 

Receta

Ensalada de endivias con Queso Cabrales

ensalada de endivias con queso

    Se trata de una hortaliza cuyo principal componente es el agua, su contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy bajo, mientras presenta una cantidad interesante de fibra. Destaca por sus vitaminas A y C, así como minerales tales como el potasio, calcio, fósforo magnesio y yodo. Todo ello, la convierte en un alimento bajo en calorías. Hoy la prepararemos en ensalada acompañada con unas lentejas cocidas, un plato muy rápido de preparar, fácil y barato. Ideal como primer plato.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, separaremos las hojas de las endibias y las iremos colocando de forma ordenada en platos individuales o bien en una ensaladera, intercalándolas con las rodajas de tomate.

    2. 2.

      Seguidamente, colocaremos encima las lentejas cocidas. Reservaremos.

    3. 3.

      Para finalizar, pondremos en un cazo la nata líquida, añadiremos el queso, un poquito de sal y pimienta, removeremos hasta que se nos derrita el queso y espese un poquitos. Retiraremos del fuego y se lo agregaremos por encima. Serviremos templado.

    Consejos

    Si no nos gusta el queso cabrales o lo encontramos muy fuerte, podríamos sustituirlo por otro. También, podríamos utilizar leche descremada en lugar de nata líquida. De esta forma bajaríamos un poquito las calorías del plato.

    BlogRecetas.com