Ensaladas y Verduras

Receta de Ensalada Griega

Hoy prepararemos una ensalada griega, se trata de una ensalada clásica de la gastronomía mediterránea, muy rica, refrescante y saciante para el verano. Esta ensalada esta preparada a base de tomate, pepino cebolla y queso feta.

Receta

Receta de Ensalada Griega

Greek salad

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins

Se trata de una ensalada ideal para tomarla sola, o bien para acompañar otros platos. Las verduras que hemos utilizado para preparar esta ensalada son muy ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Por otra parte, el queso feta nos aportará minerales como el calcio y fósforo, así como proteínas y vitaminas.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos muy bien las verduras.

  2. 2.

    A continuación, pelaremos el diente de ajo y frotaremos con él el recipiente donde vayamos a preparar esta ensalada.

  3. 3.

    Seguidamente, cortaremos el pepino - sin pelar - en rodajas, limpiaremos el pimiento, quitándole los nervios y las semillas y lo cortaremos en rodajas, cortaremos la cebolla en aros finos y el tomate en dados.

  4. 4.

    A continuación, colocaremos los ingredientes en una ensaladera y los aliñaremos con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el orégano.

  5. 5.

    Depositphotos_6154801_sPara finalizar, añadiremos el queso feta cortado en tacos y las olivas negras.

BlogRecetas.com

  • Sara

    Muy apeticible esta ensalda y más en verano.

  • Saborenelpaladar

    Que rico se ve!
    Si podes pásate por mi blog y me de dejas tu opinión y ayudas ya que recién ayer comencé con todo esto y mucho no entiendo jaja gracias y saludo!espero tu comentario al respecto :) muy lindo el blog!

    • Anne

      Saborenelpaladar tienes un blog bonito, espero que mis recetas explicadas de forma sencilla te sirvan para crecer en este mundo. un besazo.
      Anne