Ensaladas y Verduras

Receta de entrante: Pimientos asados

pimientos-asados.thumbnail

Aquí tenemos un plato para servirlo como acompañamiento de algún otro plato o de entrada, para aquellas personas que les gusta cocinar con anticipación. La receta nos toma tiempo y no por la preparación, porque es bastante sencilla, sino por el reposo que se le tiene que dar a los pimentones. Pero verás que valdrá la pena toda la espera porque tendrás un suculento plato.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Primero coge los pimientos y colócalos sobre el fuego directamente con mucho cuidado dándole vueltas de tal forma que se asen. Estará en su punto cuando aprecies que la piel esta quemada totalmente, ósea la piel del pimiento se pondrá de color negro.

Luego de haber hecho todo este paso es importante ponerlo en una fuente y así lo dejas reposar por almenos unos quince a veinte minutos aproximadamente.

El siguiente paso que harás es separar la piel del pimentón que este carbonizada con mucho cuidado para que evites que este se parta y así perder el jugo.

Luego coge un cuchillo y parte los pimientos en tajadas largas para evitar perder su jugo, limpia o retira lo que es la pepa y el corazón.

Coge la fuente donde habías dejado reposando el pimentón y cubre con el ajo finamente picado, le agregas sal y pimienta a tu gusto y por último le rocías un poco de aceite.

Para finalizar, la fuente de tu pimentón preparado la dejas reposar por toda una noche completa en el frigorífico. Al día siguiente lo sacas con un poco de anticipación al momento de que sea servido para que así el pimentón adquiera la temperatura ambiente.

Solo te queda llevar la fuente a la mesa para deleitar a tus invitados.

 

  • http://www.gmlasados.com Asados

    Muy rico, hay que prepararlos para acompañar el asado.