Pasta

Receta de Espaguetis con Salsa Aurora

Hoy cocinaremos unos espaguetis, rápidos de preparar, fáciles y nutritivos.

Receta

Receta de Espaguetis con Salsa Aurora

Italian spaghetti

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 10 mins
  • Tiempo de cocción: 10 mins
  • Tiempo total: 20 mins

La pasta, es uno de los alimentos de mayor aceptación en personas de cualquier edad, nos combina bien con cualquier ingrediente, ya sean carnes, pescados o verduras. En cuanto al valor nutricional de la pasta, destaca su elevado contenido en hidratos de carbono lo que la hace un alimento especialmente indicado para deportistas. El resto de ingredientes que le hemos añadido, nos aportarán las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para hacer de éste un plato completo.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos una olla al fuego con abundante agua, una hoja de laurel y un poquito de sal, cuando  nos empiece a hervir  le incorporaremos la pasta y removeremos.

  2. 2.

    Dejaremos cocer durante 8 o 10 minutos. Una vez tengamos la pasta cocinada, la enfriaremos con agua, la escurriremos y reservaremos.

  3. 3.

    Seguidamente, pondremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén e incorporaremos la carne picada, rehogaremos durante unos minutos y le añadiremos la harina, cocinaremos durante un par de minutos e incorporaremos la leche y la salsa de tomate, sazonaremos y dejaremos cocinar hasta que nos espese.

  4. 4.

    Para finalizar, calentaremos la pasta con un chorrito de aceite, espolvorearemos con el orégano e incorporaremos la salsa que hemos preparado caliente.

BlogRecetas.com