
Comentamos hoy el modo de elaboración de esta receta italiana de interesante sabor e ideal para niños y mayores. También resulta económica y distinta. Todo un lujo a precio de saldo.
Ingredientes:
250 gr de harina de garbanzos
600 ml de agua, sal, aceite de oliva.
Si no tenéis un trozo de pizza para acompañar, podéis añadirle mozzarella, tomate en laminas y orégano. Así como cuantos ingredientes adicionales os gusten.
Preparación:
Mezclaremos la harina de garbanzos con un poco de sal e iremos echando el agua poco a poco. Intentaremos no dejar grumos, debemos ir batiendo con la varilla. La masa debe quedarnos muy líquida y perfecta.
Dejamos reposar. Mientras que está reposando precalentamos el horno a 180 grados y en una bandeja honda ponemos aceite. Metemos la bandeja en el horno y esperamos a que éste se caliente.
Cuando veamos que tiene la temperatura suficiente echamos la mezcla anterior. Dejamos dentro durante 2o minutos. Es el momento de añadir los elementos que queramos. Metemos 15 minutos más y esperamos a que se dore.
A la masa se le puede añadir queso rallado para que nos quede mejor. Los ingredientes de la fainá no pueden ser los mismos que los de la pizza, es más, se suelen tomar la pizza y la fainá juntas aunque también es posible tomarla por separado, así tendremos una pizza para pobres que da un resultado maravilloso. El maridaje que proponemos es Lambrusco o vino blanco. Pero también un simple refresco de cola nos puede hacer las veces de perfecto acompañamiento.