Pasta

Receta de farfalle con espárragos y limón

Receta de farfalle con espárragos y limón

Utilizando esta verdura milenaria, podemos lograr un rico y vistoso plato. No es habitual usar espárragos con pasta, pero verás que es una receta muy sencilla y además podrás obtener lo mejor de las propiedades y del sabor de los  espárragos. En esta ocasión usamos moñitas o corbatines, pero podéis usar lo que tengas en la alacena.

Ingredientes:

600 gramos de espárragos medianos
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de cebolla picada
2 cucharaditas de ajo en polvo
½ taza de vermouth seco
2 cucharadas soperas de jugo de limón
½ cucharadita de corteza de limón rayado
500 gramos de farfalle (pasta en forma de corbatín)
8 cucharaditas de autentico queso parmesano

Preparación:

Lava varias veces los espárragos en agua fría. Limpia con un cuchillo bien afilado la corteza del tallo hasta la base de la hoja, dejando las puntas intactas. Rebana los tallos diagonalmente hacia el interior reservando las puntas.
En una sartén honda, calienta aceite a fuego lento añade la cebolla y cocina a termino medio por un minuto. Agrégale el ajo y deja un minuto más. Revuelve  y agrega los espárragos rebanados y el vermouth. Cocina por tres minutos parcialmente tapado hasta que los tallos apenas estén blandos – utiliza la punta del cuchillo para comprobarlo. Esparce el jugo de limón y condimenta con sal y pimienta, revuelve durante un minuto, luego añade la corteza de limón.

Mientras las legumbres se están cocinando a fuego lento, hierve la pasta en abundante agua con una cucharadita de sal hasta que esté a punto. Cuela la pasta y sírvela. Coloca ¾ de la mezcla de legumbres y la restante déjala para adornar por encima. Sirve con queso parmesano rallado.