Postres y Dulces

Receta de Flan de Café al Microondas

Cada día son más las personas que optan por este sistema de cocinado, nos ahorra mucho tiempo en la cocina. El microondas no solo se utiliza para cocinar, también podemos descongelar alimentos, o calentar platos preparados.

Receta

Receta de Flan de Café al Microondas

caramel pudding flan

    Hoy vamos a preparar unos flanes de café al microondas, postre rápido y barato. Su valor nutritivo es muy alto, ya que contiene las proteínas del huevo, la grasa y el calcio de la leche y los carbohidratos del azúcar. El flan de huevo es uno de los postres más populares en nuestra cocina, por regla general se consume todo el año.

    Ingredientes

    • 3 huevos
    • 150 gr de azúcar
    • 30 cl de leche
    • 2 cucharadas de café expresso
    • 4 cucharadas de azúcar para caramelizar
    • Agua

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos cuatro o cinco moldes individuales aptos para microondas y echaremos una cucharada de azúcar y unas gotitas de agua en cada uno  de ellos.

    2. 2.

      Introduciremos en el microondas durante cuatro o  cinco minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando el caramelo este hecho lo retiraremos del microondas y lo dejaremos enfriar.

    3. 3.

      A continuación, batiremos los huevos junto con el azúcar e incorporaremos la leche donde habremos disuelto el café instantáneo.

    4. 4.

      Seguidamente,  llenaremos los moldes y los  introduciremos en el microondas durante unos  cuatro minutos aproximadamente, comprobaremos si están bien cuajados atravesándolos con un pincho o palillo.

    5. 5.

      Por ultimo, los dejaremos enfriar y desmoldearemos.

    Consejos

    Podemos servirlos acompañados de nata montada y unas guindas

    BlogRecetas.com

    • Carmenele_casta

      CCuánto es 300 cc en litros?

      • Anne

        perdona Carmele, se me fue la mano con un cero de mas quería poner 30 cl. vamos 1/3 de litro.
        gracias por la observacion, ahora corrijo la receta.
        saludos
        Anne