Pescados y Mariscos

Receta de flan de merluza

receta-de-flan-de-merluza

Esta receta es deliciosa, además de fácil y rápida de hacer. Un flan de merluza con cebolla y queso, que será saborizado con perejil y páprika. Además si la acompañas con una salsita a base de azafrán, queda riquísima.

Ingredientes

500 gramos de merluza limpia sin piel y sin espinas
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de cebolla
Una pizca de azúcar
Una pizca de páprika
60 ml de vino blanco
2 tazas de nata
½ cucharadita de perejil seco
3 huevos
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta a gusto

Para la salsa

1 taza de nata
una pizca de azafrán
¼ cucharadita de polvo de curry

Preparación

Pon a calentar el horno a temperatura moderada. A continuación calienta en una sartén las cucharadas de aceite a fuego medio, agrega la cebolla picada finamente y cocina hasta que esté ligeramente dorada. Añade el azúcar y la páprika; revuelve y vierte el vino blanco. Cocina hasta que se reduzca el líquido totalmente, retira la sartén del fuego.

En la procesadora coloca la mezcla anterior, agrega la merluza desmenuzada, el perejil seco, la nata, los huevos y el queso rallado; procesa hasta mezclar bien todo. Condimenta con sal y pimienta a gusto, distribuye la preparación en 6 moldes o cazuelas individuales para horno.

En una placa de horno algo honda, coloca las cazuelas y vierte agua hirviendo en la misma hasta cubrir la mitad de la altura de las cazuelas. Hornea a baño maría hasta que los flancitos estén firmes y dorados, retira del horno.

Mientras tanto por otro lado prepara la salsa; en un sartén calienta la nata y la pizca de azafrán a fuego medio; agrega el curry. Mezcla y sazona con sal y pimienta a gusto. Retira del fuego y baña los flanes de merluza con la salsa.