Postres y Dulces

Receta de fondant

El fondant o masa elástica lo puedes utilizar para decorar o vestir una rica torta. Si bien es una técnica bastante difícil de hacer, pero vale la pena intentarlo. Con ella podrás dar una sensación de elegancia y pulcritud al postre.

Ingredientes:

3 tazas de azúcar
1 ½ de agua hirviendo
2 cucharadas de glucosa
½ cucharadita de vainilla

Preparación:

En una olla o cacerola de fondo grueso, mezcla el azúcar con el agua y la glucosa. Lleva al fuego, revuelve bien para que se disuelva el azúcar, tapa y deja cocinar por unos tres minutos. Destapa y cocina hasta que consigas una temperatura de doscientos cuarenta grados o la prueba de la bolita blanda en agua fría, (se trata de dejar caer media cucharadita de almíbar en un recipiente con agua fría, tomar con los dedos el almíbar formar una bolita y poder aplastarla entre ellos)

Verás que a los lados de la cacerola se forman unos cristales que deberás retirar, para ello puedes utilizar un tenedor envuelto en una tela mojada, lo pasas por los lados quitando los cristales o gotas.
Retira del fuego, vierte el contenido sobre un mármol frío y húmedo, cuando puedas tocar la preparación con los dedos, agrégale la vainilla, bate con una espátula, al principio será un almíbar transparente pero de apoco se formará una masa cremosa y blanda. Amasa hasta que notes que está muy suave.

Imagen: heidiysusmonerias.blogspot.com