Carnes

Receta de Fondue de Carne

Depositphotos_10512875_original

Esta preparación típica de la comida suiza, y que cuenta con innumerables variantes alrededor del mundo, es una infaltable para quien se aprecie de su buena mano para la cocina, y por eso la traemos aquí a tu mesa. Si anteriormente hablamos del fondue de queso, el originario de estos, y el de chocolate, en esta oportunidad teníamos que hacer referencia al de carne, que completo el trío de los tres principales ingredientes del fondue.

Ingredientes, para cuatro personas:

  • 500 gr. de carne de ternera sin grasa
  • 500 gr. de filetes de vaca, también magros
  • 250 gr. de champiñones frescos
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava los champiñones hasta que queden completamente limpios. Entonces sécalos con papel absorbente y déjalos apartados en una fuente para más adelante.

Por otra parte, calienta el aceite primeramente como lo haces siempre, en la cocina. Luego debes pasarlo a la fuente donde servirás el fondue, asegurándote de que en ningún momento vaya a enfriarse.

Prepara apartados los trozos de carne y champiñones ya en la mesa. Dispon los pinches para servirte la comida y con ellos toma la ternera, filetes y champiñones.

Para asegurarte de que se cocinen totalmente, debes dejarlos al menos un par de minutos en el aceite caliente, de lo contrario podría quedar crudos. Además, puedes acompañar la fondue con diversas ensaladas y salsas, para hacer aún más variadas las posibilidades en cuanto a la combinación de alimentos.