Aperitivos

Receta de Fritos de Coliflor

Hoy vamos a cocinar un plato de coliflor, pero de una forma diferente. Es ideal para las personas que no les gusta demasiado esta verdura.

Receta

Receta de Fritos de Coliflor

The cauliflower fried in hot fan

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 1 min
  • Tiempo de cocción: 30 mins
  • Tiempo total: 31 mins

Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo por lo que podría ser una alternativa para reducir calorías en tu dieta . Además contiene numerosas vitaminas y minerales. En este plato hemos incrementado las calorías debido a la forma de cocinarlo. Ingredientes:

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, mezclaremos en un cuenco la harina junto con el huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta, removeremos bien y le añadiremos el vino blanco.

  2. 2.

    Seguiremos trabajando la masa hasta obtener una crema suave y homogénea. Una vez finalizada, la taparemos y la reservaremos mientras se nos cuece la coliflor.

  3. 3.

    Seguidamente, limpiaremos cuidadosamente la coliflor, eliminando las hojas exteriores y el tronco, la cortaremos en ramilletes la lavaremos y la pondremos a cocer en abundante agua hirviendo con sal.

  4. 4.

    Una vez la tengamos cocida “al dente” la escurriremos bien y dejaremos enfriar.

  5. 5.

    Para continuar, iremos cogiendo los trozos de coliflor y pasándolos por la crema que teníamos reservada y la freiremos en una sartén con abundante aceite bien caliente.

  6. 6.

    Para finalizar, una vez tengamos los trozos dorados uniformemente, los retiraremos de la sartén con una espumadera y los colocaremos en una fuente sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

  7. 7.

    Espolvorearemos con una pizca de sal y pimienta y serviremos bien caliente.

Consejos

Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo por lo que podría ser una alternativa para reducir calorías en tu dieta

BlogRecetas.com