Aperitivos

Receta de galletitas de queso, anchoas y aceitunas

Unos bocados ideales para el aperitivo en casa, para una reunión con amigos o si tenemos que llevar algo para compartir.

Receta

Receta de galletitas de queso, anchoas y aceitunas

Receta de galletitas de queso, anchoas y aceitunas

    Seguramente van a caer muy bien.

    Ingredientes

    • 1 taza de harina de trigo
    • ½ taza de mantequilla cortada en cubos
    • 1 taza de queso emmental rallado
    • 50 gramos de filetes de anchoa
    • ½ taza de aceitunas negras
    • Pimienta
    • 1 huevo

    Pasos

    1. 1.

      Primero hay que comenzar haciendo la masa, para ello, pon en un recipiente con boca amplia, la harina, la mantequilla y el queso rallado. Escurre y pica bien chico las anchos y las aceitunas, incorpóralas la preparación y mezcla bien todos los ingredientes, (evita usar mucho las manos para no trasmitir mucho calor a la masa que tiene mantequilla, es útil usar un estribo si tienes en tu cocina dentro de los utensilios), hasta que formes una masa firme. Condimenta a gusto con un poco de pimienta.

    2. 2.

      Forma un bollo, envuélvelo en papel film y llévalo a la nevera por unos veinte minutos o media hora. Minutos antes de retirar la masa, precalienta el horno a ciento setenta grados.

    3. 3.

      Lleva el bollo a la mesada y con ayuda de un palote extiéndelo dejando medio centímetro de espesor, corta las galletitas de la forma que quieras, (si tienes cortadores con formas puedes usarlos) y coloca cada una de ellas en una placa para horno previamente engrasada con mantequilla o lubricada con aceite.

    4. 4.

      Bate el huevo y pinta con él las galletitas, si te quedó algo de queso rallado, puedes espolvorearle por encina, hornea por unos doce minutos, deja que se enfríen y sirve.

    BlogRecetas.com