AperitivosPescados y Mariscos

Receta de gambas con gabardina a la cerveza

Hoy vamos a preparar otra vez, igual que la semana anterior un aperitivo de “lujo”, fácil de hacer  y rápido en su elaboración, se trata de gambas en gabardina con cerveza, es una tapa típica de los bares de cocina española que consiste en envolver las gambas en una masa y que posteriormente se fríen.

Receta

Receta de gambas con gabardina a la cerveza

PRAWN SALAD

    El nombre gabardina hace referencia a la masa con la que se recubren las gambas. A diferencia del aperitivo que preparamos la semana pasada, este lleva incorporada en  la masa cerveza

    Ingredientes

    • 300 gr de gambas
    • 150 gr de harina
    • 1 cerveza (no fría)
    • Aceite de oliva
    • Sal

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar a las gambas crudas las despojaremos de su cabeza y patas, y  les quitamos el caparazón hasta el último anillo dejando la cola.

    2. 2.

      A continuación en un cuenco se hace una masa con harina y una pizca de sal, iremos echando poco a poco la cerveza y batiremos todo muy bien con un tenedor, hasta que la masa nos quede espesa como una bechamel.

    3. 3.

      Seguidamente pondremos al fuego una sartén con bastante aceite de oliva, y cuando este muy caliente, empezaremos a freír las gambas en gabardina.

    4. 4.

      Para ello cogeremos cada gamba por la cola y las introduciremos hasta la cola en la masa que hemos preparado y las echaremos a la sartén.

    5. 5.

      Una vez que tengamos la masa que cubre las gambas doradas quiere decir que ya están fritas. Las iremos friendo en grupos, con cuidado que no se nos peguen unas con otras y después las serviremos calientes en una bandeja con papel absorbente para que empape bien el aceite.

    BlogRecetas.com