Sopas y Guisos

Receta de Gazpacho

Hoy prepararemos un gazpacho, plato típico de la cocina tradicional andaluza. Se trata de una de las recetas más completas, nutritivas y refrescantes que podemos incluir en nuestra dieta estival.

Receta

Receta de Gazpacho

IMG_2877

  • Cantidad producida: 8-10 Raciones
  • Coste: menos de 10 €
  • Tiempo de preparación: 20 mins

Se trata de un plato de origen humilde, ya que es uno de los alimentos principales que tomaban los trabajadores del campo para luchar contra el calor y recuperarse de las pérdidas de minerales debidas al sudor. Todos los ingredientes que utilizamos en la preparación de este plato hacen del gazpacho una rica fuente de vitaminas, minerales como el potasio, sodio y magnesio, ademas de fibra y sustancias antioxidantes como el licopeno. Existen numerosas variedades de este plato, aunque los vegetales siempre son el ingrediente principal.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos un cuenco con abundante agua y pondremos a remojar la miga de pan. Seguidamente, pelaremos y trocearemos los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla y el ajo – a los pimientos le quitaremos las semillas-.

  2. 2.

    A continuación, introduciremos todos los ingredientes en un recipiente y trituraremos con la batidora – podemos triturar en varias tandas-, hasta conseguir una crema. Añadiremos el pan que teníamos en remojo, un par de cucharadas de vinagre y el aceite. Batiremos de nuevo hasta conseguir que nos queden bien emulsionados todos los ingredientes.

  3. 3.

    Añadiremos agua fría y mezclaremos bien. Comprobaremos el punto de sal y de vinagre. Nos tiene que quedar una textura de crema líquida.

  4. 4.

    Para finalizar, pondremos el gazpacho en la nevera y serviremos bien frío.

BlogRecetas.com

  • Pingback: Cómo organizar un picnic en la playa con tus hijos » Blog Ellas