Pasta

Receta de gnocchi o ñoquis de requesón y espinacas

Una combinación ideal, un rico plato de pasta con aceite de oliva, queso parmesano y tomates secos, obtendrás sin lugar a dudas un sabor único, ideal para una cena en la terraza o en el jardín en los días de calorcito.

Receta

Receta de gnocchi o ñoquis de requesón y espinacas

Receta de ñoquis de requesón y espinacas

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Ten en cuenta que estos ñoquis no te deberán quedar con la forma de los tradicionales, en este caso quedan algo rústicos que es la gracia al presentar un plato con mucho color.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Lava muy bien la espinaca y luego escúrrela y córtala con cuchillo lo más pequeño que puedas, ponla en un recipiente junto con el requesón, el huevo, una pizca de nuez moscada, una cucharada de ralladura de limón y la taza de harina.

  2. 2.

    Pon un poco de harina en tus manos y mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una masa, haz con ella un rollo de un centímetro y medio de diámetro más o menos y corta pequeños trozos de dos centímetros de largo. Déjalos sobre la mesada enharinada mientras en una cacerola pon abundante agua a calentar.

  3. 3.

    Cuando el agua hierva, pon los ñoquis y cocina por cinco minutos o hasta que suban a la superficie, después deja un minuto más.

  4. 4.

    Cuela y sirve en cada plato una porción, rocía con zumo de limón, lascas de queso parmesano un poco de aceite de oliva y algunos tomates secos.

BlogRecetas.com