Aperitivos

Receta de granizado de tomate

receta-de-granizado-de-tomate-300x225

El otro día os mostrábamos como elaborar una receta de granizado de melocotón, hoy viendo que las temperaturas por este hemisferio siguen igual o más altas, os enseñamos a preparar un granizado de tomate, igual de fácil igual de bueno.

Ingredientes

6 u 8 tomates
1 diente de ajo
Un limón.
Aceite de oliva.
Cubitos de hielo
Sal
Pimienta recién molida

Preparación

La preparación es muy similar a la del típico gazpacho, aunque menos elaborada y mucho más sencilla.

Antes de nada tendremos que licuar todos los tomates. En la receta he indicado aproximadamente 6/8 tomates para unos cuatro vasos grandes, ahora bien si se quiere más cantidad, pues es bien sencillo, pondremos más tomates.

Además de licuar el tomate, también licuaremos el ajo picado y el limón pelado, esto le dará un toque de acidez necesario para dar un poco más de sabor.

Al licuado le añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Por último agregamos los cubitos de hielo, y lo licuamos con fuerza. Hay que conseguir una textura los suficientemente granizada, que no quede liquido del todo pero tampoco muy sólido, una textura intermedia.

Cuando lo tengas listo, puedes servirlo de inmediato o dejarlo una media hora en el congelador para servirlo después. También puedes añadir en el momento de servirlo un poquitín de pimienta molida, sin abusar.

  • http://www.productosecologicossinintermediarios.es Productos ecologicos

    Que fresquito y rico. La verdada es que con estos calores se apetece.