Aperitivos

Receta de granizado

receta-de-granizado-225x300

Con este intenso calor, la playa, las vacaciones, nada mejor que prepararse un refrescante y delicioso granizado natural. La preparación es muy sencilla y el resultado, sobretodo para esta época del año, es espectacular. Hoy os indicaremos la preparación de un granizado hecho a base de melocotón y limón, una mezcla explosiva, un sabor único.

Ingredientes

Medio kilogramo de melocotones
Medio litro de agua
250 gramos de azúcar
2 limones
2 limas

Preparación

Mezcla el azúcar con el medio litro de agua y remuévelo, cuando este bien mezclado, coge la lima, que tiene un sabor más ácido si cabe que el propio limón y rállalo y después agrégalo a la mezcla de agua y azúcar.

Todo esto lo tendremos que hervir durante unos cinco minutos, luego lo colamos y lo metemos en el frigorífico.

Mientras tanto exprime los dos limones y la lima que te sobre y cuélalo para eliminar la pulpa restante.

Por otro lado pela los melocotones y tritúralos en una licuadora, una vez licuado lo tendrás que mezclar junto con el zumo de lima-limón.

El zumo, que ya será de lima-limón y melocotón, lo tendremos que poner en el congelador, durante aproximadamente unas tres o cuatro, intentando de vez en cuando de removerlo para que no se endurezca del todo,

Pasadas las dos tres horas, simplemente tienes que sacarlo del congelador, punzarlo un poco por si te ha quedado muy congelado y servirlo en vasos o copas.