Postres y Dulces

Receta de helado de chocolate

Receta de helado de chocolate

En la temporada de verano, los helados siempre son el postre preferido. Hacerlos en casa es una muy buena opción ya que además de saber que estamos consumiendo, el costo y su rendimiento lo hacen muy conveniente. El único inconveniente es que deberás hacerlo por lo menos tres horas antes.

Ingredientes (para seis personas)

200 gramos de chocolate negro
4 cucharadas soperas de azúcar en polvo
8 yemas
1 litro de leche
sal

Preparación:

Parte el chocolate en trocitos, ponlo en una olla con un poco de leche y lleva a fuego bajo para derretir. Cuando esté bien liso, deslíe con el resto de la leche y deja que llegue a ebullición. Deja cocer por unos minutos más a fuego lento.
En otro recipiente, bate las yemas junto con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa de color amarillo claro. Agrega lentamente el chocolate con leche, pon toda la preparación de nuevo en la olla y lleva nuevamente al fuego bajo removiendo constantemente para cocer la crema.
Cuando veas que ya esta espesa retira y vierte en una terrina pasándola antes por un colador fino. Deja enfriar a temperatura ambiente batiendo de vez en cuando para que la mezcla quede espumosa y ligera.
Pasa la crema a una sorbetera eléctrica y ponla a dar vueltas en el congelador hasta que el helado haya cuajado. Pasado ese tiempo desenchufa la sorbetera, retira las palas y deja en el congelador o freezer.
Saca de freezer un rato antes de utilizarlo para que la consistencia sea de una pomada firme y no este duro.