Postres y Dulces

Receta de helados super originales

Ice Cream

Son refrescantes y tentadores, esperados como el mejor postre en cualquier época del año. Además del valor nutricional que tienen por los nutrientes de la leche y los huevos.

Aquí te dejo la receta para que lo prepares tu mismo, en este caso vamos a realizar helado de mantecado y de café: simplemente, imperdibles.

Helado Mantecado

Ingredientes:

375 gramos de azúcar
10 yemas de huevo
1 litro de leche
Canela en rama, cantidad necesaria
1 cascarita de limón

Preparación:

Pon la leche a calentar en una cacerola, cuando rompa hervor apaga el fuego. Añade el azúcar, las ramas de canela y la cascarita de limón, tapa la cacerola y déjala hacer “infusión” durante 15 minutos. Bate las yemas en un recipiente, y agrega poco a poco la leche (sin la canela ni la cáscara de limón), sin dejar de batir para que se mezclen bien.

Pon la preparación a baño María, revolviendo continuamente para que no se corten las yemas. Retira del fuego antes que rompa hervor. Pasa la crema por un colador fino y ponla en un recipiente para que se enfríe. Revuelve de vez en cuando para que no se forme nata. Cuando este bien fría la crema, pásala a un molde y llévala al congelador o freezer por 2 horas.

Helado de café

Ingredientes:

250 gramos de azúcar
10 yemas
1 litro de leche
2 cucharadas soperas de café bien concentrado

Preparación:

Pon la leche a calentar en una cacerola, cuando rompa hervor apaga el fuego. Añade el azúcar, tapa la cacerola y déjala hacer “infusión” durante 15 minutos. Bate las yemas en un recipiente y agrega poco a poco la leche, sin dejar de batir para que se mezcle bien.

Pon la preparación a baño María, revolviendo continuamente para que no se corten las yemas. Retira del fuego antes que rompa hervor. Pasa la crema por un colador fino y ponla en un recipiente. Ahora agrega las cucharadas de café y deja enfriar. Revuelve de vez en cuando para que no se forme nata. Cuando esté bien fría, pásala a un molde y llévala al congelador o freezer por 2 horas.  Espolvorea con café en polvo.