Postres y Dulces

Receta de higos en almíbar

receta-de-higos-en-almibar.thumbnail

Esta es una de las mejores recetas que pueden realizarse como postre utilizando distintas frutas y de manera muy sencilla.

Ingredientes

2Kg Higos
1Kg Azúcar
2 L de Agua
1 Limón
Brandy o Whisky (opcionales)

Preparación

Para comenzar lava los higos, lo más maduros posibles, pínchalos con un tenedor y colócalos posteriormente en un recipiente con agua, donde también debes incluir el limón, previamente cortado en rodajas.

Una vez que esté todo preparado, cocina los elementos durante unos pocos minutos y posteriormente escúrrelos, teniendo especial cuidado en no romperlos ni resquebrajarlos, ya que se trata de un plato que gana no sólo con el gusto, sino también con la vista.

Por otro lado, coloca el azúcar en un recipiente y agrégale medio litro de agua, cocinando nuevamente hasta que el almíbar tome un punto en el cual semeje a un hilo.

Es entonces cuando debes añadir los higos y continuar con la cocción durante otros 15 o 20 minutos, hasta que todos los ingredientes hayan llegado a su punto justo y los higos tomen cierto aspecto transparente.

Deja enfriar el plato, y posteriormente envasarlo, aunque debes seguir algunas reglas básicas para asegurarte su mejor conservación.

Las mismas son esterilizar un tarro hermético con abundante agua hirviendo. Posteriormente escurre, coloca dentro los higos, cubre con el almíbar, cierra y mantenlo en el lugar más fresco posible.

 

  • Rotsenja

    muy bueno pero mejor sería poner las cantidades, yo puse 1 kg de higos y le aagregué 18 kg de azucar y36 litros de agua me parece que salió un poco empalagoso y no sé donde guardarlo

  • Cocod1944

    Pésima receta que no dá cantidades, nunca vi una cosa igual.

  • Mario

    Malicima receta: yo le puce 1Kg de higos 10 Kg de azucar y no lo pude comerrrrrr—

  • jonacheff

    no podes poner 10kg/18kg de azucar no da las proporciones ni la cabeza de los que cocinaron