Postres y Dulces

Receta de hojaldre de chocolate

receta-de-hojaldre-con-chocolate

Aquí les dejo la receta de hojaldre de chocolate, un plato bastante fácil de hacer y que a pesar de no caracterizarse por ser demasiado sano debido a su alto contenido en chocolate, vale la pena comerlo de vez en cuando por su excelente sabor.

Ingredientes

Para la masa
Agua, 250 CC
Sal 10 gramos
1 Huevo
Vinagre de alcohol, 1 cucharadita
Harina 500 gramos

Para el empaste
Manteca o margarina, 450 gramos
Harina 0000, 100 gramos
Cacao amargo, 2cucharadas

Preparación

Preparación de la masa

Poner en un bol el agua fría, la sal, el huevo y el vinagre. Batir con batidor de alambre para unirlo todo.

Agregar la harina de a poco, formar una masa tierna que no se adhiera al recipiente. Amasar hasta que resulte suave. Cubrir con film adherente y enfriar en el frigorífico durante una media hora.

Preparación del empaste

Colocar sobre un polietileno la manteca o margarina bien fría, la harina y el cacao. Cubrir con otro polietileno y aplastar con palote, sin tocar con las manos para no transmitir el calor, de ese modo se formará un pancito.

Estirar la masa hasta obtener un rectángulo no muy fino. Colocar el empaste en el centro y doblar la masa de los costados para encerrarlo. Dar una vuelta simple y cubrir con polietileno, luego refrigerar durante media hora. Dar otras tres vueltas simples, respetando el intervalo de frío  entre una y otra.

Preparación del acabado

Estirar la masa hasta los 3 milímetros de espesor y cortar las formas deseadas. Disponer sobre placas limpias y enfriar en el frigorífico durante una hora. Retirar y llevar en seguida al horno a 220 grados,

Cuando las hojuelas de la masa se separen, bajar a 180 grados para que se cocine el interior.

 

  • anonymous

    Hola, suena muy tentador.
    Pero no entiendo a que te refieres con “vueltas simples”.
    Me podrías explicar mejor?
    Gracias