Postres y Dulces

Receta de hombrecitos de jengibre

En momentos en que debemos estar en casa mucho tiempo, porque el clima así nos obliga, es oportuno hacer cosas con los más peques. En la cocina podemos hacer muchísimas cosas y las galletas de jengibre son un verdadero clásico. Así que manos a la obra y a cocinar.

Ingredientes (para treinta y seis galletas):

225 gramos de azúcar granulada
100 gramos de azúcar rubia
230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de miel de caña
280 gramos de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal

Preparación:

Precalienta el horno a unos ciento setenta grados. Toma la mitad del azúcar granulada y bate junto con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera, añade el huevo y continua batiendo hasta que la preparación quede bien mezclada, al final agrega la miel.
En otro recipiente tamiza la harina, el jengibre, la nuez moscada, la canela, el bicarbonato y la sal, mezcla bien y agrégaselo a la preparación anterior, deja reposar en la nevera por unos treinta minutos. En lo posible tapa el recipiente con papel film.
Retira de la nevera, esparce el resto del azúcar sobre una placa y extiende sobre ella la masa, dejando un grosor de un centímetro. Con ayuda de un corta galletas (en lo posible de forma de hombrecito), corta y ponlos en otra placa previamente enmantecada. Es importante que las pongas separadas unos dos centímetros porque tienden a crecer y pueden pegarse una con otra. Cocina por unos quince minutos y luego déjalas reposar con el horno apagado por unos cinco minutos más.

Imagen: recetas-de-cocina.net

  • hermés

    Los hombrecillos de gengibre son muy ricos, con un cafecito después de comer, o por qué no, como parte de la botana, hay que aprovechas la temporada para botanear delicioso :D

  • mrs_tingle

    algo pasa con las proporciones porque la masa se pega a

    las manos, al rodillo, etc, y es imposible extender y cortar con el molde de hombrecillo :(

    • candela

      usa un poco de harina para que no se pegue