Huevos

Receta de Huevos a la Flamenca

Hoy cocinaremos unos Huevos a la flamenca, plato nutritivo y energético. Se trata de una receta de gran tradición en la cocina andaluza, se sirven en cazuelitas de barro y son ideales para una cena como plato único.

 

Receta

Receta de Huevos a la Flamenca

Dish

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 60 mins

Los huevos son un alimento rico en proteínas de alto valor biológico que están presentes en la clara y en grasas, vitaminas y colesterol que se encuentra en la yema. El resto de alimentos que acompañan a este plato, nos van a aportar vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortaremos en daditos. A continuación, en una sartén con abundante aceite de oliva las freiremos hasta que nos queden bien doradas. Una vez fritas, las sacaremos del aceite y las colocaremos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  2. 2.

    eguidamente, en la misma sartén que hemos utilizado para freír las patatas, retiraremos un poquito de aceite y cocinaremos la cebolla y el ajo muy picados. Una vez tengamos la cebolla bien pochada, añadiremos el tomate rallado y seguiremos cocinando hasta que tengamos el sofrito. En ese momento añadiremos los guisantes y dejaremos cocinar unos cinco minutos.

  3. 3.

    Transcurrido ese tiempo, incorporaremos los pimientos morrones cortados en tiras y los dados de patatas que teníamos reservados. Removeremos bien y cocinaremos todo junto otros cinco minutos.

  4. 4.

    Para continuar, una vez este cocinado, repartiremos la mezcla en cuatro cazuelitas de barro individuales. Cascaremos un huevo en cada una de ellas, colocando una loncha de jamón y dos rodajas de chorizo.

  5. 5.

    Para finalizar, introduciremos las cazuelitas en el horno que previamente tendremos calentado a unos 180º y cocinaremos con el gratinador hasta que los huevos nos cuajen. Los serviremos muy calientes.

BlogRecetas.com