Hoy prepararemos otra receta de pasta. Al igual que el pan, la pasta es una excelente fuente de hidratos de carbono.
Receta
Receta de Lasaña Rellena con Salsa de Queso- Cantidad producida: 4 Raciones
Su calidad proteica mejora considera- blemente cuando la cocinamos acompañada de otros alimentos como por ejemplo, los huevos, y productos lácteos como el queso o la leche. La pasta es uno de los alimentos más completos y recomendables, en el conjunto de la alimentación. Aparte es fácil de conservar, nos permite enorme variedad de platos, es barata y muy sencilla de cocinar.
Ingredientes
- 12 láminas de lasaña
- 4 vasos de leche
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de harina
- 200 gramos de queso emmental
- Pimienta negra molida
- Sal
- Orégano
Pasos
- 1.
En primer lugar, pondremos una cazuela al fuego con abundante agua y sal, cuando este hirviendo introduciremos las láminas de lasaña y coceremos durante 8 o 10 minutos. Cuando las tengamos cocidas. Retiraremos del fuego y refrescaremos.
- 2.
A continuación, en una sartén con un poquito de mantequilla, añadiremos la harina, removeremos para que no se nos queme y rehogaremos, seguidamente le añadiremos la leche, el queso troceado y sazonaremos con la sal y la pimienta. Removeremos todo bien con una varilla y cuando empiece a espesar lo retiraremos del fuego.
- 3.
Seguidamente, en una bandeja o molde para horno colocaremos una capa de pasta, una capa de salsa de queso espesa, repitiendo la operación hasta acabar con una capa de salsa de queso.
- 4.
Para finalizar, le pondremos un poquito de orégano por encima de la lasaña y lo gratinaremos durante unos minutos. Sacaremos del horno y serviremos bien caliente
- Cocina: Mediterranea
- Tipo de plato:: Primer plato
- Nivel de habilidad: Fácil
BlogRecetas.com