Pescados y Mariscos

Receta de lenguado con pomelos

receta-de-lenguado-con-pomelos

La cocina con frutas es un asunto muy complejo, hay que saber combinar muy bien los sabores y las texturas sino corremos el riesgo de que presentemos un plato que sea un fracaso. En esta oportunidad combinamos el pescado (con todas sus propiedades para una dieta sana), con un citrus que es el pomelo, (rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavanoides) os aseguro que es un deleite para el paladar. Es un menú bastante accesible en cuanto a lo económico y el tiempo de preparación y cocción no sobrepasa los cuarenta minutos. Sin dudas que podrás hacerlo para la cena de hoy.

Ingredientes (para cuatro porciones)

8 filetes de lenguado
2 pomelos
3 cebollas pequeñas
1 puñado de champiñones
100 gr de mantequilla
hoja de laurel
sal
pimienta
crema de leche
ramito de perejil

Preparación

En un recipiente mezcla bien la mantequilla con el perejil picado bien chiquito, una cebolla también bien picadita y ralladura de una cáscara de pomelo. Necesitarás una asadera o fuente para horno, que luego te sirva para llevar a la mesa, (puede ser de cerámica). Coloca en el fondo de ella, la otra cebolla picada y los champiñones cortados en rodajas. Encima pon los filetes de pescado y la preparación inicial, cúbrelos, condimenta con sal y pimienta a gusto y baña luego todo con zumo de pomelo.
Lleva a cocinar a un horno moderado por espacio de unos veinte minutos, al final agrégale la crema de leche. Para servir puedes decorar con algunos gajos de pomelo pelados.

 

  • claudita21

    Muy rica esta receta!!!… 100% recomendado