Carnes

Receta de Lomo a la canela

roasted pork

Receta colgada en el foro de Falsarius Chef, obra de Sraga, excelente el resultado, fácil de hacer y económica. Ideal para estos tiempos de crisis.

Ingredientes:

Un trozo de lomo de cerdo

Canela en polvo

Cebolla

Leche

Aceite

Sal

Preparación:

Cogemos el trozo de lomo (el tamaño dependerá de los comensales) y lo limpiamos un poco de la grasilla que suele tener. Tal cual, sin cortar, lo pasamos por canela en polvo de modo que quede totalmente cubierto de canela.

Una vez así, es conveniente hacer esta operación de víspera, a la nevera. Al día siguiente cortaremos una cebolla que doraremos en una sartén con aceite. Cuando esté doradita añadiremos el trozo de lomo.

Vamos intentando sellar la carne al freírla y cuando veamos que adquiere una textura algo más consistente añadimos leche hasta cubrir el trozo de carne. Vamos cociendo de esta manera la carne.

Es conveniente ir pinchando el lomo para ir viendo el punto de cocción. En el momento en el que no suelte líquido el lomo estará hecho. Si te gusta más hecho lo doras anteriormente más tiempo.

Con la salsa restante que queda en la sartén o cacerola la pasamos a un vaso de batidora y la molemos bien. Cortamos la carne en lonchas finas y salseamos. Acompañamos de una ensalada o unas patatas cocidas.

El maridaje que proponemos es con vino blanco con pinceladas dulces. El plato es barato, exquisito y sencillo. No se puede pedir más.

 

  • sraga

    Wow… estaba buscando esta receta, porque hacía mucho tiempo que no la hacía, y sabía que la había colgado en un foro… y me encuentro con esto! Muchísimas gracias por compartirla… es un honor!