Carnes

Receta de Lomo con Melocotones

Hoy cocinaremos un plato de lomo de cerdo con melocotones. El lomo es una de las partes con más proteínas y menos grasas de este animal.

Receta

Receta de Lomo con Melocotones

loin of pork

  • Cantidad producida: 4-5 Raciones

Existen muchas maneras de preparar el lomo, tal y como iremos cocinando, hoy lo haremos con melocotón una forma muy original para un plato sencillo y económico con el que podemos quedar muy bien.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, ataremos la carne con hilo bramante para que no se nos deforme mientras la estamos  cocinando, a continuación la sazonaremos con la sal y  la pimienta y la colocaremos en la bandeja del horno.

  2. 2.

    Seguidamente, en un cuenco pondremos la salsa perrins junto con la mostaza y mezclaremos muy bien. A continuación,  untaremos con esta mezcla  que hemos preparado,  el lomo por todas partes con ayuda de una brocha, le añadiremos la hoja de laurel troceada  y lo  introduciremos en el horno que previamente habremos calentado a una temperatura media, durante unos quince minutos. Pasado este tiempo abriremos el horno y volveremos a untar otra vez con la mezcla que teníamos preparada, añadiendo también el almíbar de los melocotones. Dejaremos cocer unos 30-40 minutos, repitiendo algunas veces la aplicación de la salsa.

  3. 3.

    Cuando nos falten unos 15 minutos de cocción añadiremos los melocotones.

  4. 4.

    Por último, sacaremos del horno y lo serviremos cortado en rodajas, decorándolo con los melocotones troceados.

BlogRecetas.com