Pescados y Mariscos

Receta de lomo de bacalao con salsa veloute y espinacas

Otra opción para comer el pescado en Semana Santa, es muy común que en esta fecha se use el bacalao, pero también puedes hacerlo si lo prefieres con salmón. Con el que más te guste seguramente te podrás lucir en la cena.

Ingredientes:

4 lomos de bacalao o de salmón
500 gramos de espinacas limpias y frescas
50 gramos de piñones
1 cebollita pequeña
aceite de oliva
pimienta y sal

Preparación:

Con los lomos ya limpios y sin espinas, salpimiéntalos y rocíalos con un poco de aceite, envuelve en papel aluminio asegurándote que quede bien cerrado. Lleva al horno por unos doce minutos a ciento sesenta grados.
En una sartén pon un poco de aceite, las cebollas picadas, los piñones y las hojas de espinacas sin tallos, saltea por unos seis minutos, agrega algo de sal y de pimienta y retira del fuego.

Salsa veloute:

1 vaso de caldo de pescado
1 cucharadita de harina
1 cucharada de mantequilla
½ vasito de nata liquida
azafrán

Pon en una cacerola la mantequilla, agrega la harina remueve e incorpora el caldo de pescado y el azafrán. Cocina hasta que hierva y por último añade la crema de leche condimenta con sal.

Caldo de pescado:

Para hacer el caldo utiliza resto de otros pescados o camarones, agrégales una zanahoria, un vaso de vino blanco, medio litro de agua, laurel, clavo de olor, algo de sal y cocina por media hora. Cuela y ya lo tienes pronto, además lo puedes congelar para usar en otra oportunidad.

Con todo listo ya puedes servir, pon un poco de salsa en el plato, el lomo de pescado y por encima el colchón de espinaca.

Imagen: univision.com