Pasta

Receta de Macarrones con Roquefort

Hoy cocinaremos un plato de pasta, rico, rápido, fácil de preparar y que nos aporta mucha energía. La pasta es uno de los alimentos más completos y saludables.

Receta

Receta de Macarrones con Roquefort

macarrones al roquefort

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Es muy importante su aporte en hidratos de carbono y proteínas, lo que hace que sea un alimento ideal para deportistas. Prácticamente gusta a todo el mundo. Al igual que todos los platos, la pasta la podemos cocinar de  muchas maneras, en ensaladas, combinada con verduras, con carne, con quesos, gratinada, etc. tal y como iremos viendo en las distintas recetas que vamos a ir  preparando.

Ingredientes

  • 400 gr de macarrones
  • 200 gr de queso roquefort
  • 100 cc de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta blanca

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, para comenzar prepararemos una cazuela con agua y un poquito de sal, cuando este hirviendo le añadiremos la pasta, removeremos de vez en cuando para que no se nos pegue  y cocinaremos hasta que nos quede al dente.

  2. 2.

    Seguidamente,  mientras se nos cuece la pasta, prepararemos la salsa roquefort. En un cazo, a fuego lento añadiremos la crema de leche, y una vez caliente le añadiremos el queso roquefort en trocitos, removeremos bien hasta que consigamos una crema y nos quede todo ligado.

  3. 3.

    A continuación,  le añadiremos la mantequilla y seguiremos removiendo hasta conseguir una crema.

  4. 4.

    Una vez finalizada la cocción de la pasta, la sacaremos y escurriremos bien.

  5. 5.

    Por último, para finalizar colocaremos la pasta escurrida en una fuente, le añadiremos la crema de queso roquefort y la espolvorearemos con la pimienta blanca.

BlogRecetas.com