Carnes

Receta de Magret de Pato con Compota de Peras

Con la llegada de estas fechas todos estamos pensando que preparar para esos días festivos en los que nos dedicamos más a cocinar que durante el resto del año,  hoy  vamos a preparar un plato que a la vez de ser muy vistoso, es rápido y muy sencillo, que en definitiva es de lo que se trata.

 

Receta

Receta de Magret de Pato con Compota de Peras

Duck filet with glazed pears

    El magret de pato no es más que la pechuga de pato. Esta carne destaca por su contenido en proteínas y minerales y como todas las aves la mayor parte de la grasa se encuentra en la piel.

    Ingredientes

    • 2 magret de pato
    • 1 kg.de peras
    • 250 gramos de azúcar
    • 1 vaso de vino tinto
    • 1 vaso de agua
    • 1 ramita de canela
    • Sal
    • pimienta

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, haremos varios cortes en la parte grasa de la piel sin llegar a la carne. Podremos hacerlo con forma de rombo o cuadrados. Sazonaremos con la sal y la pimienta. Reservaremos.

    2. 2.

      A continuación, en un cazo pondremos a hervir el agua, añadiremos el azúcar, el vino y coceremos durante unos 5 minutos hasta que nos quede un almíbar ligero.

    3. 3.

      Seguidamente, pelaremos las peras y las trocearemos en cuartos, las colocaremos en un cazo y le añadiremos el almíbar que teníamos preparado y la canela. Dejaremos cocer hasta que las peras nos queden tiernas pero sin romper. Reservaremos.

    4. 4.

      Para continuar, pondremos una sartén a fuego fuerte, sin aceite y freiremos el magret de pato, unos 3 minutos por el lado de la piel, bajaremos un poquito la intensidad del fuego y seguiremos cocinando otros 3 minutos de ese mismo lado. Iremos retirando la grasa que nos va soltando. Daremos la vuelta y cocinaremos 5 minutos más por el otro lado a fuego medio.

    5. 5.

      Para finalizar, cortaremos en láminas la pechuga de pato y la serviremos acompañada de la compota con los trozos de pera.

    BlogRecetas.com