Postres y Dulces

Receta de Manzanas Asadas al Ron

Hoy cocinaremos un postre muy clásico en nuestra cocina Española , que ademas es delicioso y fácil de preparar.

Receta

Receta de Manzanas Asadas al Ron

Baked apples

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La manzana, es una fruta que podemos encontrar todo el año en el mercado. Existen muchísimas variedades y las compraremos en función de la receta que queramos preparar. Podemos tomarlas  crudas como postre de mesa, mezcladas en ensaladas, tartas, mermeladas, guarniciones, compotas etc. Desde el punto de vista nutricional  la manzana es una de las frutas más completas de nuestra dieta, contiene hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.

Ingredientes

  • 4 manzanas golden
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de Canela molida
  • 1 vasito de ron añejo

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos bien las manzanas y con ayuda de un descorazonador les retiraremos el corazón y las semillas.

  2. 2.

    Seguidamente, las colocaremos en una bandeja para horno y las reservamos.

  3. 3.

    A continuación, mezclaremos en un bol el azúcar, el ron añejo y la canela molida, removeremos  bien y se lo añadiremos a las manzanas por encima.

  4. 4.

    Introduciremos la bandeja en el horno que tendremos precalentado a una temperatura de 180-200º y cocinaremos durante unos 30 o 35 minutos.

  5. 5.

    Para finalizar, unos minutos ante de que acabe la cocción, abriremos el horno y le añadiremos un poquito de azúcar por encima a cada manzana para que se nos caramelice.

  6. 6.

    Una vez las tengamos  asadas, las colocaremos en un plato de postre y le añadiremos el jugo que nos haya quedado en la bandeja.

Consejos

A la hora de servir las manzanas , podemos acompañarlas con un poquito de crema pastelera.

BlogRecetas.com

  • Pingback: Un peeling frutal » Blog Ellas