Postres y Dulces

Receta de marrón glace

Las castañas son frutos secos y unos de los alimentos más antiguos, convertidas ahora en un verdadero manjar gastronómico.

Receta

Receta de marrón glace

Receta de marrón glace

    Si hablamos de castañas, hablamos por supuesto de Galicia, desde donde se producen y procesan las mejores para todo el mundo.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      Haz un pequeño corte en la parte más saliente de las castañas, en una olla grande pon las castañas y cúbrelas con agua, lleva a ebullición y deja que hiervan por unos ocho minutos. Cuela y con un repasador, frota las castañas para quitarles la piel marrón que las recubre, ten cuidado de no romperlas. En la misma olla, pon el azúcar con las dos tazas de agua, la vainilla y cocina a fuego lento.

    2. 2.

      Revuelve hasta que el azúcar se disuelva y continua la cocción por otros cinco minutos, añade las castañas y aumenta el fuego, deja hervir por 10 minutos y luego retira la vaina de vainilla.

    3. 3.

      Vierte el jarabe y los frutos secos en un tazón grande, deja reposar por 12 horas. Vuelve a la olla y hierve por 1 minuto. Pon nuevamente en el tazón y deja reposar 24 horas. Repite el proceso una vez más o hasta que el jarabe se ha absorbido.

    4. 4.

      Precaliente el horno a ciento veinticinco grados. Toma una rejilla de alambre y ponla sobre una placa para horno, si no tienes rejilla pon papel aluminio sobre la placa y dispón las castañas sobre ella, cocina por unos veinte minutos o hasta que veas que están bien secas. Deja que se enfríen, luego ponlas en capsulas de papel y ya están prontas para compartir o para regalar.

    BlogRecetas.com

    • http://www.lapesquera.com David

      Me encanta!. A ver si se la paso a mi novia para que lo haga, que le encantan las castañas. Un saludo :D