General

Receta de masa integral

Son muchas las veces que estamos de dieta y hacemos una tarta de verdura y utilizamos una masa comprada o de harina común.

 

Receta

Receta de masa integral

Receta de masa integral

    Hoy os comparto una masa de harina integral que acompaña muy bien al momento del régimen. Además de hacer una aporte de fibras naturales.

    Ingredientes

    • 300 gramos de harina integral
    • 8 cucharadas de Aceite de oliva
    • 1 cucharada de limon el zumo
    • 150 cc. de agua
    • sal
    • pimienta

    Pasos

    1. 1.

      En un recipiente, pon la harina junto con el aceite y mezcla con una cuchara de madera, cuando se hayan integrado utiliza las manos y amasa hasta que obtengas una masa de textura granulosa.

    2. 2.

      Agrega el zumo de limón, la sal, pimienta a gusto y el agua, mezcla y amasa nuevamente, tapa con un paño limpio y deja reposar por una hora.

    3. 3.

      Pasado el tiempo, pon un poco de harina sobre la mesada o sobre la mesa limpia, pon la masa y estírala con la ayuda de un palo de amasar hasta que alcances un espesor del mínimo posible sin que ella se quiebre.

    4. 4.

      Córtala con la forma del molde para horno que tengas en casa, rocía con spray vegetal, forra el molde y pincha la masa con un tenedor para evitar que se levante. El resto de la masa la puedes utilizar como tapa o si lo prefieres la puedes guardar en el freezer para otra ocasión.

    5. 5.

      La masa que tienes en el molde, la puedes cocinar en un horno por unos diez minutos hasta que se dore a temperatura media y después rellenar con lo que prefieras.

    BlogRecetas.com