AperitivosPostres y Dulces

Receta de masa para Bombas (Pate á choux)

receta-de-masa-para-bombas-pate-a-choux

Estas bombas son útiles para rellenar con lo que te guste, lo puedes hacer tanto con dulce como con salado. Como ejemplo te puedo recomendar roquefort, crema tipo salsa blanca con jamón, pollo, mariscos, vegetales, dulce de leche, chocolate, vainilla, sambayón, caramelo, etc. Mi preferida es con crema pastelera, una delicia.

Ingredientes

1 taza de agua
½ taza de mantequilla
1 taza + dos cucharadas de harina
4 huevos

Preparación

Pon a hervir el agua junto con la mantequilla, (agrégala en trocitos que será más fácil que se derrita), cuando rompa el hervor agrega la harina, cocina hasta que veas que se despega de los bordes de la cacerola. Retira del fuego y agrega los huevos. Hazlo de a uno y bate enérgicamente en cada uno. Verás que se forma una masa muy suave.

En una chapa para horno previamente enmantecada, pon pequeños volúmenes de masa, te puedes ayudar con una cuchara o si tienes una manga, mucho mejor. Lleva al horno y cocina hasta que estén secas. Generalmente la cocción lleva entre treinta y cuarenta minutos. Es importante no abrir el horno mientras se cocinan. Llegado ese momento apaga y deja para que las bombas se sequen bien. El agujero se hará sólo por efecto del vapor de agua que se forma en la cocción y por ahí será pon donde pondrás el relleno.

Si las quieres congelar antes pínchalas con un palillo.

 

  • fx15

    looks delicious