Postres y Dulces

Mazapán Artesano

La receta que vamos a preparar hoy es una de esas muy típicas de Navidad, muy fácil de hacer. Su origen lo reclaman varios países, la primera cita de un postre parecido se remonta a la antigua Grecia.

 

Receta

Mazapán Artesano

marzipan pigs

    Aquí en España, se cuenta que lo inventaron unas monjas del Convento de San Clemente en Toledo y cuenta la historia que durante la hambruna que existió, debido a las Batalla de las Navas de Tolosa, se quedaron sin trigo en la ciudad y debido a que las despensas del convento estaban llenas de almendras y azúcar, decidieron dar de comer a los hambrientos. En la actualidad, el mayor prestigio en la elaboración del mazapán sigue siendo Toledo, que no solo se toma por Navidad, sino que, debido a la gran afluencia de turistas este delicioso dulce se toma todo el año.

    Ingredientes

    • 300 gramos de almendras molidas
    • 300 gramos de azúcar glas
    • 2 cucharadas de agua
    • 1 clara de huevo

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos en un recipiente hondo las almendras molidas junto con el azúcar y le añadiremos las dos cucharadas de agua.

    2. 2.

      Seguidamente, amasaremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejaremos reposar esta masa durante un par de horas en un lugar fresco.

    3. 3.

      Una vez transcurrido este tiempo, haremos las figuritas a nuestro gusto, panes, roscos, redondas, etc. y las colocaremos en una bandeja para horno que habremos forrado con un papel vegetal o pintado con un poquito de mantequilla.

    4. 4.

      Por otro lado, pondremos en un bol la clara de huevo y la montaremos a punto de nieve. Con una brocha pintaremos las figuritas.

    5. 5.

      Para finalizar, introduciremos la bandeja en el horno unos minutos a 200 grados, hasta que se nos dore la superficie. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

    BlogRecetas.com