Postres y Dulces

Receta de Mermelada con Frutos de Otoño

La mermelada es una conserva de fruta cocida con azúcar, su contenido en  vitaminas y minerales es menor que la fruta fresca.

Receta

Receta de Mermelada con Frutos de Otoño

Fruits

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Aunque actualmente en el mercado  podemos encontrar mermeladas de todos los sabores, si tenemos un poquito de tiempo ¿por qué no aprovechar para hacer una a nuestro gusto con nuestras frutas preferidas o con las frutas de temporada Las mermeladas, no sólo las podemos preparar de frutas, sino que actualmente están muy de moda en la cocina las de tomate, cebolla, et. Son ideales para desayunos, meriendas o bien para rellenar  o decorar  cualquier bizcocho o para acompañar un plato.

Ingredientes

  • 250 gramos de naranjas
  • 250 gramos de limones
  • 250 gramos de manzanas
  • 250 gramos de peras
  • 1 kg. De azúcar
  • 1,5 litro de agua

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos y cortaremos por la mitad las naranjas y los limones.

  2. 2.

    A continuación, los exprimiremos, poniendo el zumo en una cacerola grande.

  3. 3.

    Cortaremos  la piel de una naranja en tiritas muy finas y reservaremos.

  4. 4.

    Pelaremos  y cortaremos en trozos las manzanas y las peras y las añadiremos al zumo, incorporaremos el agua, las tiritas de piel de naranja que habíamos  reservado y  dejaremos hervir una hora aproximadamente a fuego bajo.

  5. 5.

    Seguidamente, le añadiremos el azúcar, removeremos  continuamente  a fuego bajo hasta que nos quede completamente disuelto,  continuaremos cocinando y retiraremos la espuma que se nos ha formado en la superficie.

  6. 6.

    Por último, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar.

Consejos

Si preparamos más cantidad de la necesaria,  podemos guardarla  en  tarros de cristal, herméticamente cerrados,  previamente esterilizados y que pondremos a cocer al baño María durante unos 10 minutos aproximadamente.

BlogRecetas.com