Postres y Dulces

Receta de Mini Mont-Blanc en copitas

Receta de Mini Mont-Blanc en copitas

Estas copitas son muy fáciles de hacer y quedan muy bien cuando las servimos, es recomendable tenerlas de dos a tres horas en el refrigerador antes de consumirlas.

Ingredientes:

220 gramos de chocolate
Crema chantilly con mucha vanilla
½ bote de puré de castañas
3 cucharadas de leche
1 cucharadita de ron

Preparación:

Para preparar las copitas, forra cualquier molde pequeño con borde liso que tengas con papel aluminio alisa bien en los bordes. Parte el chocolate en trozos y derrítelo al baño María hasta que quede bien liso. Cuando esté templado y espeso vierte con una cuchara en los moldes y hazlo pasar por todos los sentidos para que el chocolate cubra todo del molde. Sigue hasta que se endurezca el chocolate, luego lleva al refrigerador todos los moldes. También tienes la opción de comprarlas hechas.
Haz la crema chantilly como esta indicado en el post anterior, pon el puré de castañas en un recipiente plano, agrégale azúcar, leche y ron, trabaja bien hasta obtener una pasta azucarada, perfumada y homogénea.
Saca las copitas del refrigerador, desmolda y ahora con una manga rellena cada una con la crema chantilly, luego con otra manga decora con el puré de castañas sobre la crema en forma de hilos gruesos, dispón en una fuente y lleva nuevamente al refrigerador hasta el momento de servir.