Postres y Dulces

Receta de morcillón o salchichón de chocolate

Hay muchas recetas de este morcillón, pero esta es la original, en muchas sugieren de cocinar los ingredientes, pero no es así, simplemente se mezclan y luego van a la nevera.

Receta

Receta de morcillón o salchichón de chocolate

Receta de morcillón o salchichón de chocolate

    Ideal tanto para el postre como para una merienda. También es una receta que la puedes hacer con los más peques de la casa ya que como no hay que usar la hornalla para nada, reducimos el peligro en la cocina y le damos el gusto a que nos ayuden en casa.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En un recipiente, bate la mantequilla, agrega el azúcar el cacao y continúa batiendo o mezclando muy bien pero a mano, preferentemente con cuchara de madera. Incorpora luego el huevo y la vainilla sin dejar de batir. Tritura las galletitas pero que no queden como polvo, tienen que quedar pequeños pedacitos, agrégaselas a la preparación anterior y mezcla bien.

    2. 2.

      Toma un trozo de polietileno o nylon limpio, pon la preparación sobre el y forma un rollo. Lleva a la nevera o mejor al congelador por lo menos tres horas, pasado ese tiempo ya esta listo para cortar en rebanadas de un centímetro de espesor y servir.

    BlogRecetas.com