Postres y Dulces

Receta de mousse de chocolate Light

El mousse es uno de mis postres preferidos, hoy os comparto una receta más que rica y abundante, como para no quedarse con ganas.

Receta

Receta de mousse de chocolate Light

Receta de mousse de chocolate Light

    Ideal para aquellos que están a dieta o quieren cuidar su figura, pero que no quieren dejar de saborear un rico postre de mousse de chocolate , pero light.

    Ingredientes (para cuatro porciones):

    Ingredientes

    • 1/4 kg. de requesón o ricota descremada
    • 3 claras de huevo batidas a nieve
    • 1 sobre de gelatina sin sabor
    • 6 cucharadas de cacao dietético
    • 1 cucharada de edulcorante
    • 1 vaso de café fuerte

    Pasos

    1. 1.

      En el vaso de una licuadora, pon medio vaso de café junto con el requesón o ricota y procesa hasta que obtengas una crema homogénea, agrega el edulcorante y el cacao.

    2. 2.

      En otro recipiente disuelve la gelatina en medio vaso de café frío y lleva a la hornalla, calienta pero no dejes que hierva.

    3. 3.

      Bate las claras a nieve, hasta obtener un merengue, agrégale suavemente la gelatina disuelta en el café, hazlo en forma de hilo, que es un chorro fino pero constante mientras continúas batiendo hasta que este todo bien mezclado.

    4. 4.

      Vierte en la preparación anterior de requesón con café, pero hazlo con movimientos envolventes y muy suave para que el merengue no se baje.

    5. 5.

      Pon el mousse light en cuatro copas o moldes individuales y lleva a la nevera hasta el momento de servir, tiene que esta bien frío.

    BlogRecetas.com