Ensaladas y Verduras

Receta de Mousse de Guisantes con Requesón

Hoy prepararemos un mousse de guisantes con requesón, plato sano, nutritivo, fácil y rápido de preparar ya que hoy hemos utilizado la olla exprés. Se trata de un sistema de cocción que nos reduce el tiempo en una tercera o cuarta parte de una olla tradicional.

 

 

Receta

Receta de Mousse de Guisantes con Requesón

Fresh Cream of Broccoli soup

    Los guisantes, uno de los ingredientes de éste plato están compuestos en su mayor parte de agua, pero destaca de ellos su aporte en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y C, minerales como el fósforo o el magnesio y fibra. Por su parte el requesón es un lácteo muy equilibrado por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y aportarnos menos grasa que la mayoría de los quesos.

    Ingredientes

    • 300 gramos de guisantes
    • 200 gramos de requesón
    • 1 cucharadas soperas de mantequilla
    • 1 cebolla fresca
    • sal
    • pimienta negra molida

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos la mantequilla en la olla exprés y doraremos durante un par de minutos la cebolla que pondremos muy picadita y los guisantes, sazonaremos ligeramente.

    2. 2.

      A continuación, añadiremos el agua, cerraremos la olla y cocinaremos a fuego fuerte, cuando la válvula nos suba, reduciremos la intensidad del fuego y cocinaremos durante unos 5 minutos.

    3. 3.

      Transcurrido este tiempo, retiraremos del fuego y dejaremos que salga el vapor. Destaparemos la olla y trituraremos el contenido de la misma hasta obtener una mezcla homogénea.

    4. 4.

      Seguidamente, colocaremos la mezcla en un bol y cuando se nos haya enfriado, añadiremos el requesón mezclándolo todo muy bien. Rectificaremos de sal y pimienta.

    5. 5.

      Para finalizar, verteremos la mousse en un molde forrado con un papel vegetal o plástico transparente para que podamos desmoldarlo bien. Lo introduciremos en el frigorífico y lo dejaremos enfriar durante 1 hora aproximadamente.

    Consejos

    Este mousse lo podemos acompañar con unas tostadas de pan.

    BlogRecetas.com