Ensaladas y Verduras

Receta de mousse de zucchini con salsa de atún

Una forma de hacer una rica entrada o plato frío. Lleva algunos pasos pero no son nada complicados. Toda la preparación os llevará unos veinte minutos. Además se puede congelar si lo deseas.

Ingredientes (para ocho porciones):

600 gramos de zucchini
100 gramos de blanco de puerro
100 gramos de patatas
4 huevos
2 yemas
200 c.c. de crema de leche
Sal
Pimienta

Para la salsa:

2 dientes de ajo picados
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de vino blanco
1 ½ cucharada de zumo de limón
1 lata de atún
300 c.c. de crema de leche.

Preparación:

Lava y corta los zucchinis en rodajas finas, pela y corta las patatas en cubitos pequeños y enjuágalos, pica el puerro y pon todo en un recipiente adecuado para microondas. Cocina por quince minutos al cien por ciento, removiendo a la mitad del tiempo. Deja reposar por cinco minutos y cuela, lleva la preparación a una procesadora o licuadora y tritura hasta obtener una masa homogénea. Incorpora luego los huevos y las yemas batidas y mezcla bien.
En otro recipiente calienta la crema por un minuto al cien por ciento y agrega a la preparación anterior. Condimenta con sal y pimienta y vierte en una flanera previamente enmantecada y forrada en su parte inferior con rodajas de zucchinis cocidos, que al desmoldar quedarán en la superficie como decoración. Tapa y cocina por quince minutos al sesenta por ciento y luego otros tres minutos al cien por ciento, deja reposar por cinco minutos y después desmolda. Reserva en un recipiente tapado.
Para hacer la salsa de atún, en un recipiente apto para microondas, pon el ajo, la mantequilla y el vino, cocina por un minuto al cien por ciento. Agrega los 300 c.c de crema y el zumo de limón, cocina por dos minutos al cien por ciento, deja entibiar y luego cuela para desechar el ajo. Lleva a la licuadora, agrega el atún desmenuzado y procesa hasta obtener una crema lisa, condimenta y ya puedes salsear la mousse de zucchini.