Postres y Dulces

Receta de mousse helada de limón con salsa de frambuesa

Receta de mousse helada de limón con salsa de frambuesa

Un postre súper fresco para el verano, además es muy fácil de hacer rinde muchísimo y no nos cuesta mucho dinero.

Ingredientes (para doce porciones):

250 c. c. de zumo de limón colado
1 sobre de gelatina sin sabor
50 c. c. de agua fría
200 c. c. de nata o crema de leche batida
225 gramos de azúcar
3 claras
1 frasco de frambuesas al natural
2 cucharadas de azúcar
Hojas de menta

Preparación:

Disuelve la gelatina en el agua fría, deja reposar por dos minutos y luego cocina en el micro por treinta segundos al cien por ciento de potencia. Reserva.

En otro recipiente apto para microondas, pon el zumo de limón junto con 125 gramos de  azúcar y mezcla. Cocina por tres minutos al cien por ciento, agrega la gelatina hidratada, remueve y lleva a la nevera, hasta que se entibie, ten la precaución de remover de vez en cuando.

En otro recipiente pon el resto del azúcar,  humedécela con cuatro cucharadas de agua y cocina por tres minutos y medios al cien por ciento para formar un almíbar. Mientras bate las claras a nieve, agrega el almíbar en forma de hilo y continúa  el batido hasta que la preparación se enfríe.
Mezcla el zumo de limón con la nata o crema de leche batida y por último agrega el merengue, bate nuevamente con batidor de alambre.
Forra dos moldes de budín inglés descartables  número cinco con papel manteca o film y vierte el mousse en ellos. Lleva al freezer hasta que se coagule totalmente.

Para la salsa: procesa en el vaso de la licuadora las frambuesas junto con 50 c. c. de zumo de limón y las dos cucharadas de azúcar. Reserva algunas frambuesas para decorar.
Al momento de servir corta rebanadas de la mousse, baña con la salsa y decora con algunas hojitas de menta.