Postres y Dulces

Receta de Pan dulce

Hay muchos platos tradicionales que se consumen en navidad y año nuevo y el pan dulce no debe de faltar en ninguna mesa navideña. La oferta en el mercado es muy variada y los hay de buena calidad pero nunca como los hecho en casa.

Ingredientes (para dos panes medianos):

2 cucharadas de levadura
¼ taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
1 taza de leche caliente
½ taza de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
½ taza de mantequilla derretida
6  tazas de harina
1 taza de nueces picadas
¾ taza de pasas
½ taza de dátiles picados
½ taza de cáscara de naranja abrillantada picada
¾ taza de zapallo abrillantado picado

Preparación:

En un recipiente mezcla la levadura con el agua tibia y la cucharadita de  azúcar, deja que repose por unos diez minutos en un lugar cálido. Por otra parte mezcla la leche con la media taza de azúcar y la sal, deja que se entibie y agrégale la levadura. Luego los huevos batidos, la mantequilla y la harina. Forma una masa y lleva la mezcla a la mesada, amasa hasta que sientas que se pone algo elástica y suave. Forma un bollo y ponla a leudar.
Mientras tanto, mezcla el resto de los ingredientes (las frutas), cuando la masa haya duplicado su volumen amasa nuevamente y agrégales la mezcla de frutas cuidando que queden bien distribuidas.
Lleva la preparación a un molde o budinera  previamente enmantecado o forrado con papel, solo rellena un poco más de la mitad. Deja que leude nuevamente hasta que duplique su volumen, luego lleva al horno a unos ciento setenta grados por cincuenta minutos. Para terminar puedes pintarlo con jalea bien diluida.

  • Cheloval17

    Muchas gracias por tus recetas!! me encanta ésta la verdad… he visto que tienes varias recetas acerca de panes, yo estaba buscando una un poco especial. Se trata de los “grissini”, así lo llaman en Italia, es como un pan parecido a la pizza que lo hacen en forma de churro alargado y ponen en él olivas o lo rocían con tomate, pero no he encontrado la receta auténtica, sabrias decirme algo acerca de ésta?? un saludo!!