Ensaladas y Verduras

Receta de panqueques verdes

receta-de-panqueques-verdes

Estos panqueques son una delicia, están hechos con espinaca y acelga. Y tienen un relleno de carne picada con cebollita y tallos de verdura. Acompañado con una salsa con gusto a cebolla, riquísima.

Ingredientes:

* Para la masa

Hojas de espinaca y acelga picaditas
1 taza de harina
1/3 taza de leche
¾ taza de agua
1 huevo
Mantequilla cantidad necesaria
Sal a gusto

* Para el relleno

½ cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite
240 gramos de carne picada
1 taza de tallos picados (de las verduras usadas)

* Para la salsa

1/3 taza de harina
1 cucharadita de aceite
½ cebolla
¼ taza de leche
1 taza de agua
Sal a gusto

Preparación:

Lava muy bien todos los vegetales. Separa las hojas de los tallos, pica las hojas y ponlas en un recipiente. Pica los tallos y resérvalos en otro recipiente. Pon en la licuadora, las verduras picaditas, la harina, la leche, el agua, el huevo y la sal.
Licúa y coloca la preparación en un recipiente. Unta una sartén con un poco de mantequilla y coloca un cucharón de la preparación; según el tamaño de la sartén si es una cuchara o un cucharón. Usa la mantequilla necesaria para cocinar los panqueques. Deja los panqueques uno encima de otro en una fuente. Reserva.

Para el relleno, pica la cebolla y ponla a dorar en una sartén con aceite. Agrega la carne picada a la sartén y sigue rehogando. Añade los tallos picados y revuelve, deja cocinar un rato más. Retira del fuego. Mientras se cocina la salsa, coloca en una sartén el aceite y dora la cebolla picadita, luego agrega la harina y mezcla bien. Condimenta. Hierve la leche y luego agrega el agua, mezcla. Vuelca poco a poco, esta preparación a la mezcla anterior, siempre revolviendo.

Toma los panqueques y rellénalos, luego vierte la salsa sobre los panqueques y está pronto.