Carnes

Receta de papas salteadas con chorizos

receta-de-papas-salteadas-con-chorizos

Las recetas rápidas y económicas son mis preferidas, más en estos momentos de crisis. Estas papas con chorizos, os llevarán sólo unos quince minutos de preparación y otros cuarenta de cocción, así que para cuando llegamos apurados a comer a casa o para cuando no tenemos muchas ganas de hacer algo muy elaborado, esta opción vale la pena.

Eso sí no abuséis del plato porque en nuestra dieta alimenticia debe haber todo tipo de alimentos, debemos respetar la famosa pirámide en donde está presente todo lo que tenemos que consumir para mantener una alimentación balanceada y una vida saludable. Claro está que algún gustito de vez en cuando no nos va a hacer mal.


Ingredientes (para seis porciones)

1 kg de papitas nuevas
½ kg de cebollas pequeñas
150 g de tocino
25 g de margarina
¼ kg de chorizo en rebanadas gruesas
1 cubo de caldo de verduras

Preparación

Pela las papas y lávalas bien, dales un hervor en agua salada; haz mismo con las cebollas. Coloca en una sartén el tocino previamente cortado en dados, llévalo al fuego y cuando estén dorados añádeles la margarina, las papas y las cebollas,
Cocina a fuego muy lento hasta que todo tome un color dorado, a continuación incorpórale el cubo de caldo disuelto en una tacita de agua hirviendo. Termina la cocción a fuego lento. Agrega las rebanadas de chorizo, cocina todo unos minutos más y sirve bien caliente.